4 oct 2012

El anuncio que quiero analizar es el siguiente:



























Es una imagen figurativa que representa el retrato de Adolf Hitler, hombre conocido en todo el mundo principalmente por sus numerosas matanzas contra los judíos. La imagen presenta una iluminación lateral dura, creando así un gran contraste con el fondo claro.
Tiene un mensaje escrito en la parte inferior izquierda: "CIGARRO MATA MAIS", que quiere decir "el cigarro mata más", esto significa que el tabaco a provocado más muertes alrededor del mundo que Adolf Hitler. 
El mensaje es muy claro, sencillo y directo, no quiere dejar nada al azar ya que es un tema de salud y no un anuncio con fines comerciales en el que de alguna forma se quiere engatusar a quien lo ve. 
Se usa la imagen de Hitler por que es una cara muy conocida negativamente, consiguiendo así asociar su mala imagen con la del tabaco, ya que el prejuicio hacia él es evidente y justificado. El mensaje va dirigido a fumadores, pero también es una especie de aviso a los no fumadores para que no caigan en esta adicción. 

1 comentario:

  1. Muy bien explicado y analizado qué comunica, cómo lo comunica y a quien va dirigido. Quizás hubieses podido completarlo utilizando los conceptos nuevos que hemos adquirido en la unidad:es decir si la imagen es virtual o simulacro,...
    ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar